PINTURAS TITANPRO PARA PAREDES Y TECHOS

Las pinturas TITANPRO para paredes y techos son lo que todo edificio necesita, una atención y prevención de sus paredes y techos para cuidar de su salud general. Uno de los problemas principales que tienen las paredes y techos de los edificios es la humedad, ya que si no se pone fin a su expansión, puede causar graves daños.

El desgaste que puede originar la humedad genera uno de los resultados más críticos. La conformación del edificio puede sufrir un grave riesgo si la humedad llega a deteriorar las paredes y techos, consiguiendo poner en peligro a las personas que habitan dentro.

TITANPRO ofrece un amplio abanico de productos en pinturas que cubren todas las necesidades del mercado. Una de sus variedades es la de pinturas con aditivos anti-moho y especiales para las humedades de paredes y techos.

CARACTERISTICAS DE LAS PINTURAS TITANPRO PAREDES Y TECHOS

LAVABILIDAD

La pintura lavable permite la limpieza del soporte manteniendo en estado óptimo las paredes y techos sin necesidad de volver a pintar frecuentemente.

SALPICADO

Estos artículos tienen una tecnología antisalpicado, los cuales pueden ajustarse a la temperatura o naturaleza de aplicación regulando la densidad con agua, evitando salpicaduras no deseadas.

ALTO RENDIMIENTO M2 / LITRO

Este tipo de pinturas no aportan mayores prestaciones de lavado, cubrición y facilitan la aplicación, por ende permiten pintar muchos más metros cuadrados por cada litro, sin que el producto pierda propiedades.

ADMITE REPASOS

Permite realizar ligeros retoques y que estos sean imperceptibles, de esta manera conseguir un trabajo de máxima calidad.

ADHERENCIA

Para asegurar un éxito en la adhesión de la pintura a la pared, se hacen pruebas en todo tipo de soportes, ya que si la pintura no adhiere con el soporte, de nada serviría todo el trabajo realizado.

PINTURAS TITANPRO BIOSOSTENIBLES CRADLE TO CRADLE Y ANTIBACTERIAS

Cuidado del medio ambiente:

Una de las características que más distingue a las Pinturas de Titan es su compromiso con el medio ambiente, cuidándolo y siendo consciente de su utilización para ayudar a la actual y futura generación.

Considera el proceso de producción, la creación de productos ecológicos y la certificación medioambiental ISO 9001 e ISO 16001, de esta manera pone a disposición soluciones y productos para ayudar a crear un entorno más saludable y sostenible.

Ademas, Las pinturas se presentan en un envase negro realizado con plastico reciclable que permite reutilizar los envases.

Gracias a esta innovación, se puede disfrutar de la sostenibilidad aplicando este tipo de pinturas en proyectos green, Green-Buildings, Eco-Buildings, Smart cities, etc.
Para que estos soportes tengan una buena adherencia, se deben impermeabilizar con una adecuada preparación.

La herramienta utilizada por los artistas para aplicar la pintura al óleo generalmente son los pinceles, paletina o espátula.

USAR PINTURAS TITANPRO PAREDES Y TECHOS SEGUN TIPOS DE MANCHAS DE HUMEDAD

CAUSAS DE LA HUMEDAD EN PAREDES

HUMEDAD POR FILTRACIÓN DE AGUA

La humedad por filtración de agua aparece cuando el agua traspasa a través de paredes, sótanos o garajes. Esto puede causar inundaciones o aparición de manchas de humedad en las paredes. Estas filtraciones también pueden perjudicar mobiliario, instalaciones eléctricas o aparatos eléctricos.

Este tipo de humedad, proviene del agua de la tierra que viene acompañada por sales minerales disueltas del exterior. Provienen por ejemplo de tuberías rajadas, fugas de agua, mala impermeabilización, etc.

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

Existen acciones cotidianas que realizamos dentro de nuestra casa como cocinar, lavar, ducharse, etc; que generan una elevada cantidad de humedad en el medio, creando una condensación de la humedad depositandose en las paredes.

El problema de no actuar en su debido momento este tipo de humedad, provoca la manifestación de bacterias como el moho, acabando con materiales muy sólidos como la madera o el yeso. Las pinturas titanpro tienen protección contra humedades.

MANCHAS DIFÍCILES ELIMINADAS CON PINTURAS TITANPRO PAREDES Y TECHOS

Existen agentes externos que producen que las paredes tengan un aspecto desgastado, son manchas muy difíciles de quitar como la grasa al cocinar, el humo del cigarrillo, el humo que genera una combustión que se puede ver al prender fuego dentro de una chimenea o barbacoa, aureolas de salitre, etc.

COMO QUITAR HUMEDADES CON TITAN PRO PAREDES Y TECHOS

PINTAR PARA SOLUCIONAR FILTRACIONES

Primeramente, se debe encontrar el área principal por donde se está filtrando el agua para luego reparar las probables fisuras, grietas, roturas de los elementos que producen la filtración.

Para tratar este tipo de humedades por filtración, utilizaremos la pintura aislante TITAN H-24.

SOLUCIÓN PARA CONDENSACIONES EN TECHOS

Primeramente se debe eliminar manualmente o mecánicamente las áreas afectadas por la humedad. Es recomendable una buena ventilación y separar muebles u objetos de las paredes afectadas.

El producto a utilizar indicado es el limpiador de moho TITAN H-41. Preferiblemente repartir el producto sin diluir y abundantemente, por pequeñas áreas y con un cepillo o estropajo, para que pueda absorber lo máximo posible en todos los poros del soporte.

MANCHAS DIFÍCILES EN PAREDES Y TECHOS

Primeramente, localizar la procedencia de la humedad. Luego aplicar una pintura antimanchas, que aislará y protegerá los soportes para luego poder emplear una pintura antihumedad.

CÓMO COMBATIR EL MOHO INTERIOR CON PINTURAS TITANPRO PAREDES Y TECHOS

¿QUÉ TIPO DE MOHO AFECTA A LAS PAREDES Y TECHOS?

El moho es un hongo filamentosos con recubrimiento velloso de pequeño tamaño que crece en los alimentos y otros materiales, que forma una capa de color negro, azul, verde o blanco, y es uno de los microorganismos que más predominan dentro de los hogares.

Este tipo de hongos se puede encontrar en lugares húmedos y oscuros, donde no alcanza la luz solar. Puede llegar a desencadenar problemas de salud.

¿CÓMO COMBATIRLO?

Utilizar pinturas anti-moho en las paredes susceptibles o ya afectadas por moho, para que deje transpirar las paredes, y que repele la acumulación de vapor.

Limpieza zonas húmedas: Limpiar las estancias húmedas de la casa, como lavabos y cocina, con productos que eliminen el moho y que no sean tóxicos, como el bicarbonato, el percarbonato sódico o el agua oxigenada.

Luz solar: El moho no puede vivir recibiendo luz solar, por lo que siempre que sea posible hay que procurar que nuestra vivienda reciba el máximo de sol posible.

Ventilación: lo más importante es favorecer una buena ventilación. Abrir las ventanas a diario es imprescindible.

Por cualquier duda puedes contactarnos en nuestra tienda de pinturas en Barcelona